Loading
06Ene 2018

0

1342

La primera tarjeta de crédito ‘contactless’ y con lector de huellas

Resulta curioso como el despliegue de los pagos móviles sigue ganando terreno en varias regiones del mundo, incluso hemos visto como en China los smartphones se han vuelto la herramienta predominante para pagar por objetos o servicios, vamos, hasta los mendigos piden limosna con ellos. Pero mientras esto llega a otros países, tenemos que seguir dependiendo de las tarjetas de créditoy sus riesgos de seguridad, los cuales siguen presentes a pesar de los avances tecnológicos.

Gemalto, el fabricante de chips para tarjetas de crédito y SIM Cards, está anunciando un nuevo formato de tarjeta de crédito que apunta a ser más segura, ya que permitiría realizar pagos en terminales contactless usando sólo nuestra huella, es decir, nunca dejaría nuestra mano.

En búsqueda de la anhelada seguridad en las tarjetas de crédito

Durante 2017, Gemalto dio a conocer su tecnología para desarrollar tarjetas de crédito con sensor de huellas dactilar, pero su despliegue ha sido lento e incluso se podría decir que ha pasado desapercibido. Lo anterior provocó que a pesar de poder usar nuestra huella, muchas TPVs o dispositivos de cobro no tenían habilitada esta función, por lo que al final la tarjeta seguía funcionado como siempre, con todos los riesgos de seguridad implícitos.

Scroll Up
Follow by Email
LinkedIn
Share